El gobierno municipal tiene listos ya los expedientes y convenios para en breve contratar obras por poco más de 130 millones de pesos. Destaca la construcción de 450 cuartos como parte del programa de vivienda, informó la regidora Adriana Audelo, presidenta de la Comisión de Obras del Ayuntamiento.
“En las participaciones federales que recibimos junto con concurrencia estatal normalmente se aprobaba en bolsas, pero con estos trabajos en coordinación con Obra pública, Desarrollo social y Tesorería estamos desglosando estas acciones y propiciando que se tengan las validaciones son pavimentaciones, electrificaciones, de agua”.
“Del fondo 1 son 66 millones de pesos ya tenemos prácticamente para que en un plazo inmediato ya se estén contratando, y en el caso del Fondo 2 es un importe estimado en 69 millones de pesos”.
La regidora expuso que resalta el programa de vivienda que en conjunto con Sedatu y Sedesol realizan para construir 450 cuartos con una inversión total de 28 millones de pesos entre diversos niveles de gobierno.
Aclaró que ya tienen un padrón de las personas que serán beneficiadas con este programa cuya finalidad es disminuir el hacinamiento.
“Se elabora un diagnóstico, se tiene un padrón de beneficiarios, hay una georreferenciación de dónde se va a intervenir, que cumpla con los lineamientos de las reglas de operación y la validación de autoridades estatales y federales.
“Nos reunimos con Sedatu y Desarrollo Social y nos explican que prácticamente entregando el convenio que ya está en revisión por parte del municipio en próximos días nos darán la primera ministración que será de poco más de 8 millones, la aportación de la federación son de 18 millones de pesos y con la concurrencia del municipio da un total de 28 millones de pesos”.