Celaya, Gto., por: Redacción.- Por los hechos violentos ocurridos este fin de semana como el asesinato de un policía, la difusión de videos donde hombres vestidos de civiles presuntamente policías golpean a detenidos y el abatimiento de 5 presuntos delincuentes, este miércoles deberá comparecer el Secretario de Seguridad Jesús Rivera Peralta en la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento.
Así lo informó la presidenta de la Comisión, la regidora de Morena, María de San Juan Espinosa Bolaños.
«Está trabajando el Secretario, la delincuencia está desbordada y en mi opinión no se ha dado la atención que deben tener estos casos, esperar que la Fiscalía de resultados».
«Respecto a la pérdida de la vida de un oficial de policía es lamentable, pero están en este trabajo y desagraciadamente le tocó».
¿Usted como presidenta de la Comisión de Seguridad respalda el trabajo en seguridad?, se le preguntó y dijo: «En algunas cosas si y en otras no, mañana le corresponde venir a comparecer al Secretario y le vamos a pedir que haga más énfasis en el caso del Policía Muerto, en las personas del hecho de ayer (5 muertos tras enfrentamiento con Policía)».
Respecto al video donde presuntos policías sin uniforme golpean a detenidos dijo que cuestionarán las fallas en el protocolo de actuación policial.
«La ciudadanía no se merece ese trato, es muy mala actuación porque están presentando todo lo contrario al protocolo».
«No tenemos ningún informe de lo que ocurrió, deben traer su uniforme porque es una revisión, cuando son investigaciones que hace la Fiscalía es entendible que vayan vestidos de civil, pero aquí para una revisión en el municipio deben traer su uniforme».
«El protocolo de actuación que nos presentó dice que si se resiste el ciudadano se debe utilizar el uso de la fuerza hasta que haya una reacción, no respaldo esas acciones».
Dijo que hay muchas quejas ciudadanas de una mala actuación policial y que por tanto harán recomendaciones.
«Las recomendaciones es que sea claro y nos diga la realidad de por qué llegan vestidos de civiles».