Celaya, Gto., por: Redacción.- Los ataques a policías son por afectar intereses delincuenciales, así lo aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.
Así contestó cuando le preguntaron si la corporación enfrenta amenazas de la delincuencia.
«Estamos desde que llegamos afectando intereses perversos, intereses delincuenciales y por supuesto los delincuentes quieren trabajar con la impunidad que lo hicieron durante muchos años que hoy ya no lo hacen».
Fue el sábado por la noche que un Policía fue privado de la vida y otro más herido de gravedad.
La noche del lunes en otro enfrentamiento abatieron a 5 sujetos.
Explicó que sigue grave el elemento agredido a balazos la noche del sábado.
«Nosotros seguimos trabajando para que esos ciudadanos delincuentes que le hacen daño a la ciudadanía, que lesionan, que agreden a la ciudadanía nuestro trabajo es evitar que lo hagan».
«Tuvimos una agresión ayer por la noche, el sábado otro con un compañero fallecido, ayer sepultados al compañero, amigo de muchos años, un tema bastante complejo y tenemos otro compañero delicado, con varios impactos, todos por la espalda de manera cobarde».
Dijo que actualmente está estable gracias a la intervención de paramédicos y médicos.
Aseguró que siguen trabajando coordinados con el Estado y la Federación a través del Ejército y la Guardia Nacional, y en particular la Fiscalía del Estado.
«Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, quitando de la ciudadanía a aquellos delincuentes».
Calla sobre videos de Policías vestidos de civiles
El Secretario dijo que existe una investigación en proceso por los videos de policías afuera de un bar por lo sé negó a dar detalles.
En particular, Rivera Peralta se negó a precisar si policías actuaron vestidos de civiles.
Solo insistió en que están haciendo su trabajo para quitar de la ciudadanía a delincuentes.
«Hay una investigación del suceso y no quiero violentar esa investigación, en las áreas de investigación interna debe seguir su curso y entonces ya informaremos, por no violentar el debido proceso y no tergiversar la información», expresó.
Recordó que hay una carpeta de investigación abierta en Asuntos Internos y no reveló el número de elementos involucrados.
«Son todos los que participaron, se están analizando las bitácoras de servicio y es parte de la investigación».