Celaya, Gto., por: Redacción.- Aunque en algunos espacios ya no es obligatorio el uso del cubrebocas, en el transporte público seguirá siendo un requisito para poder hacer uso del servicio.
Así lo señaló el regidor Aldo Velásquez Velázquez, Presidente de la Comisión de Movilidad y transporte.
“El 21 de abril la Secretaría de Salud de Guanajuato emitió un comunicado donde establece el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio en espacios cerrados y poco ventilados, en ese sentido el transporte público encuadra en este criterio, respecto a que dentro de los autobuses puede haber momentos de saturación sobre todo en horarios pico y que pueda haber poca ventilación”.
“También la Secretaría de Salud mencionó que toda vez que la Organización Mundial de la Salud no ha determinado que la pandemia se ha terminado, no debemos de bajar la guardia”, explicó.
Velásquez Velázquez exhortó a la población a cumplir con esta medida a bordo de las unidades del transporte público para contribuir con la salud de la población.
“Entonces una invitación genera a la población a que sigamos usando el cubrebocas sobre todo en espacios cerrados y poco ventilados, pero sobre todo continuar con los hábitos que hemos adquirido en este tiempo como el lavado de manos, uso de alcohol para limpiarnos las manos de manera frecuente y sobre todo cuidar a nuestras familias”.
“Como presidente de la Comisión de Movilidad un exhorto a la ciudadanía que usan el transporte a que sigan utilizando el cubre bocas por protección de todos”.