Celaya Gto.- Tras la muerte de un joven policía de 24 años luego de la falla de una patrulla nueva que impactó el tren, la oficial mayor Wendy Muñiz Carreño informó que esperarán a que la familia “Pase su duelo”; en tanto alcalde Ramón Lemus expuso que revisarán si las nuevas patrullas tienen fallas.
“Desde el sábado que ocurrió el accidente, la coordinación de seguros se acercó a ver la situación, acudieron al seguro social para ver lo que había pasado con las compañeras, de inmediato me informaron el fallecimiento lamentable del compañero y ellas estaban solamente como parte de crisis nerviosa por la situación”, expuso la Oficial Mayor.
Y agregó: “También se tuvo contacto por parte de policía el comandante se puso en contacto conmigo para ver cómo procedía el pago de los gastos funerarios, ahí nosotros les damos una asesoría. Ahorita que pase el duelo procedemos a buscar quien es el beneficiario de seguro para proceder con los pagos correspondientes en este caso el seguro de vida que procede como tal, el reembolso de gastos funerarios y el trámite de la pensión con el seguro social”.
El presidente dijo que todos los autos nuevos “tienen fallas” y que revisarán el estado de las nuevas patrullas que adquirieron vía gobierno del Estado.
“Son patrullas nuevas, espero que no haya ninguna otra que tenga un problema de este tipo, es lamentable y es una fatalidad que nos consterna la pérdida de la vida humana y más como sucedió, estaremos revisando las demás patrullas”.
“Como en todo vehículo nuevo siempre presentan algunas fallas y voy a insistir con el Secretario que sean revisadas para ver si presentan fallas”.
El presidente dijo que este fin de semana sufrió un fuerte problema de salud por lo que sería hasta este lunes que se ponga en contacto con la familia.
Confirmó además que el secretario de seguridad César Vázquez no estuvo este fin de semana debido a que pidió un permiso para viajar a Monterrey.
«Solicitó un permiso sí», contestó el Presidente cuando se le preguntó a qué fue.