Celaya Gto.- La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, informó que desde la próxima semana el municipio apoyará hasta 50 familias diarias con recargas oxígeno, esto ante la necesidad.

Para ello los que soliciten el apoyo deberán contar con un tanque de oxígeno grande que se encuentra en buenas condiciones.

“La intención es que desde el próximo lunes les podremos apoyar a través de la dirección de salud municipal con algunos vales para recargas de tanques de oxígeno, que tengan un tanque de oxígeno de los grandes y en buenas condiciones, esto les puede durar hasta 30 horas, dependiendo de la necesidad del paciente. Se van a pedir algunos requisitos como la receta médica actualizada, identificación oficial y carta responsiva por parte de quien requiera el apoyo”.

“Se hará la gestión a través de la dirección de salud municipal y la entrega a través de protección civil en las instalaciones de bomberos que se encuentra en ciudad industrial. La dirección de salud revisa los documentos y se entrega el vale para que la persona vaya y haga el canje del tanque para su recarga”, dijo.

Añadió que se darán hasta 50 recargas al día y recalcó que este tema es muy delicado técnicamente hablando, por lo que solo van a llenar los tanques que se encuentren en buenas condiciones.

“Vamos a tratar de dar el apoyo lo más largo posible, el primer contrato será de medio millón de pesos y estaremos renovando contratos, recordemos que no hay muchos proveedores de oxígeno, la empresa nos está respaldando, con gente que va a estar junto con nuestra gente de Protección Civil a la hora de la entrega, esto implica mecanismos de seguridad y por ello los tanques tienen que estar en buenas condiciones”, informó.

Guanajuato es el tercer estadO con más contagios en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here