Celaya, Gto., por: Redacción.- A pesar de que el ex secretario particular tomó la decisión de irse del Gobierno, no renunció sino que llegó a un acuerdo con el presidente y recibirá entre otros conceptos una gratificación de 40 días de sueldo equivalente a 67 mil pesos.

Así lo informó la oficial mayor Erika Samanta Cruz Soria quién aceptó que de haber presentado su renuncia no habría recibido este concepto.

«Fue terminación laboral de trabajo de ambas partes, es un convenio donde ambas partes deciden dejar de prestar los servicios, no hay una renuncia como tal ante Oficialía, es un convenio de terminación laboral».

«Solicita la anuencia para poder separarse y fue de común acuerdo, para no terminar sus funciones en malos términos, recibe las partes proporcionales y se le dan unos días de gratificación, son 40 días que equivalen a 67 mil pesos».

¿Si él hubiera presentado su renuncia no se le otorgaban estos 40 días?, se le preguntó y contestó: «Así es».

Dijo que la liquidación será de 133 mil 567 pesos netos e incluye parte proporcional de aguinaldo, prima de antigüedad, la gratificación, vacaciones que no tomó y el ahorro.

«Aquí se le hace la deducción de los impuestos y el neto será de 133 mil 567 pesos».

Hasta ahora la administración registra 3 bajas de funcionarios de primer nivel, el Secretario Particular, el Director de Desarrollo Urbano y el de Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here