Celaya, Gto., por: Redacción.- Ante las próximas festividades el director de Fiscalización Salvador Martínez Abud pidió a la población evitar sitios clandestinos y en caso de ubicar alguno reportarlo.

“Que convivan en lugares que están debidamente identificados como espacios seguros, que son regulados por las diferentes dependencias municipales. Que eviten a toda costa el clandestinaje y que no sean parte del problema, sino que nos ayuden a ser la solución del problema y que también hagan esa cultura de autocuidado”.

El Director de Fiscalización recordó que durante esta administración han identificado venta clandestina de alcohol tanto en espacios establecidos como locales y salones, hasta en campos de fútbol,

“hubo un evento donde en unas canchas deportivas, en los encuentros del fútbol, llegaba una camioneta, se estacionaba ahí cerquita y los mismos jugadores o el público en general se acercaban a comprar la cerveza. Y en su momento fue reportado, se le detectó y se procedió, conforme a lo que marca el reglamento y la ley, que fue el decomiso de la mercancía a fin de evitar que se venda de manera irregular”.

Advirtió que quien acude a un lugar clandestino pone en riesgo su integridad.

“Todo lo que es clandestino tiene un riesgo, es por ello que la prioridad, tanto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana como por parte del alcalde como titular de la administración, es tener esa confianza con los jóvenes que gustan de divertirse, que nada más lo hagan en un lugar que sepan que está debidamente identificado”.

“Las zonas ya las conocen, es Prolongación Hidalgo, Las Fuentes, Boulevard, Guillermo Prieto, son las mismas de siempre, que la ciudadanía evite asistir a lugares que ni conocen y que a todas luces plantea un tema de clandestinaje”.

Aseguró que en esta época incrementan la vigilancia y que no hay hasta ahora ampliaciones de horario.

“La verificación y la inspección de los comercios es de todos los días. Quizás en estos días de mayor festividad, tenemos que intensificar la supervisión, la vigilancia. Creo que es muy importante también ver el tema del reporte, es decir que, si la minoría se percata de que están vendiéndole a menores de edad, o que están vendiendo fuera de horario, alguna irregularidad, pues haga el favor de reportarlo”.

Explico que para la festividad de Navidad y Año Nuevo al caer en domingo el horario máximo en que pueden trabajar los establecimientos es a las 10 de la noche.

Agregó que hacen campañas y operativos para prevenir el consumo desmedido de alcohol y evitar siniestros.

“Estamos llevando a cabo 3 operativos: el que hacemos de espacios seguros de convivencia, el que hacemos decibeles, y el que hacemos de cierres de establecimientos en su horario permitido.

Agregó que tienen además una campaña para fomentar en la población la conciencia.

“Es una dinámica que hace el inspector de Fiscalización cuando llega a algún establecimiento con venta de alcohol y hace una interacción con los comensales que ahí se encuentran y que están de acuerdo en escucharla. Y básicamente se trata en general de ellos la conciencia de tomar alcohol de manera moderada para que no haya ningún incidente mayor”.

“Todo esto apegado a lo que hace años se escuchaba de conductor designado, es el programa de conductor responsable. Básicamente esta campaña de toma de conciencia es desalentar el consumo de alcohol, no solamente en menores, sino también mayores de edad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here