Celaya, Gto., por: Redacción.- El Presidente Javier Mendoza Márquez señaló que el asesinato de policías en su administración se debe a que han desintegrado a los grupos criminales.

Esto luego de que la noche del hueves un elemento de la Policía fuera asesinato, luego de que la patrulla en que se encontraba recibiera más de 70 tiros; se trata del elemento número 21 de la Secretaría de Seguridad asesinado en lo que va del año.

“Lamentablemente ha habido reacciones por parte de los mismos grupos, quienes hemos estado de alguna manera desintegrando y tenemos muchos aseguramientos tanto de células delictivas como en lo particular algunos delincuentes”.

“Muchas veces son reacciones, lamentablemente, que nos han estado pegando. Pero seguimos trabajando, no tenemos pausa, seguimos trabajando nosotros en este tema”.

Cuestionado respecto a si reforzarán la seguridad, dijo que en realidad buscarán mejorar los protocolos.

“Pues hay que estar mejorando los protocolos, para que no nos esté recurriendo tanto a este tipo de situaciones en contra de nuestros compañeros servidores públicos de la corporación”.

¿Qué decirles a ellos, a los Policías?, le preguntaron y respondió: “Estamos con ellos, estamos trabajando. Hoy por la mañana tuve una plática desde muy temprano con el Secretario y veíamos que necesitábamos reforzar los protocolos. No podemos permitir que nos sigan abatiendo a nuestros compañeros trabajadores, colaboradores de la seguridad pública”.

El Presidente dijo que no existe ninguna amenaza de que al interior de la corporación se esté fugando la información para asesinar a los elementos.

“No tenemos ninguna evidencia de que sea algo interno. El tema de la depuración se sigue, es permanente. Yo lo he dicho muchas veces, en este tema no hay producto terminado. No hay ningún lugar en el mundo donde no se esté trabajando precisamente. Acabamos de ver un evento el día de ayer, por ejemplo, en Praga, en la República Checa, en Praga. Ya van 14 muertos en la universidad. No hay ningún lugar en el mundo que esté exento de este tipo de situaciones. A nosotros nos toca cuidar y velar mucho por preservar la integridad de nuestros compañeros de seguridad”.

Agregó que pese a las agresiones los Policías siguen firmes en su trabajo y no ha habido renuncias.

“Quienes están ahí en la corporación son gente pues muy comprometida, que está dispuesta hasta a dar la vida por defender precisamente la integridad de los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here