Celaya, Gto., por: Redacción.- Entre el fondo de ahorro de los miembros del Ayuntamiento y el finiquito de los directores generales, el gobierno de Celaya erogó más de 10 millones de pesos.

La Oficial Mayor, Erika Samanta Cruz Soria explicó que existe un acuerdo para liquidar este día 9 a todos los directores de la administración y pagar el fondo de ahorro de los ediles.

En el caso del fondo de ahorro dijo que durante toda la gestión se mete a inversión, donde también les genera rendimientos.

“El día 30 de septiembre se libera lo que es ese fondo para nosotros empezar a hacer lo que son los cálculos. Porque se tiene que pagar algunas partes proporcionales como es de aguinaldo o algunos días de prima vacacional a lo que son los del ayuntamiento, y entonces generar la bolsa y para poder liberar lo que es ese ahorro y prestaciones que ellos adquirieron durante la administración”.

“La administración por parte del ayuntamiento está erogando lo que son 4 millones 155 mil, aunque en global se está pagando 7 millones 519. Esto es porque, vuelvo a decir, ellos tienen un ahorro por más de 2 millones 710 mil entre lo que generaron durante estos tres años y les generó un rendimiento sobre ese dinero, entonces nosotros solamente ya estamos retribuyendo y por eso la cantidad es mayor a lo que recibe, pero no todo sale del municipio”.

Del Ayuntamiento recibieron como pago final: Aldo Velázquez 503 mil pesos, Blanca Elena González Zavala 503 mil, Carlos Alberto Ruiz León 555 mil, Carmen Raquel Trejo Granados 503 mil, Catalina Puga Recillas 500 mil, Claudia Salazar Hurtado 408 mil, Fátima González reina 383 mil, José Agustín Gaspar Aguado 500 mil, María de San Juan Espinoza Bolaños 56 mil, María Isabel Herrejón Arredondo 503 mil, María Cristina Villalobos Hermosillo 140 mil, María de la Salud García Rodríguez 555 mil, María Eloísa Cholico Torres 503 mil, Michel Ángel Martínez Orlanzzini 502 mil, Rosalinda Díaz López 503 mil,  y el presidente Francisco Javier Mendoza Márquez 832 mil pesos.

Explicó que en caso de los directores generales se publicaron los lineamientos para el fin de la administración donde se establecían cómo iba a ser el pago. Esto es dependiendo de la temporalidad.

“Son las vacaciones también, quiénes tomaron vacaciones y quiénes no, pues ellos tienen derecho al pago de las mismas y quiénes no, la prima vacacional. También se recuerda que se tiene un fondo de ahorro voluntario, se descuenta lo que es el 2.5 de lo que es el sueldo, y se ahorra y el municipio les da algo similar, y así es como se forma la bolsa de liquidación de los directores”.

“Estamos hablando de las que tienen mayor ingreso y temporalidad, como una Tesorera, tenemos también el de Medio Ambiente que ya tenía administración atrás, entonces sí hace un poco la diferenciación, pero pues el promedio está entre los 230 mil 330 mil pesos”.

Víctor Hugo Aguilera de Comunicación Social recibirá 237 mil, Francisco Arreguín de Desarrollo Social 245 mil, Samanta Cruz Soria 324 mil pesos, la Particular Mónica Delgado 161 mil, de Casa del Diezmo Néstor Desales 134 mil, Erika Dueñas Vargas directora de Transparencia 224 mil, Carlos Alberto Escamilla Serrano de Innovación Gubernamental 198 mil pesos, José Emiliano Miguel Espinoza Coba de la Dirección de Personal 208 mil, Marco Antonio Hernández Hernández de Obra Pública 299 mil, la Tesorera María Lourdes Herrera 542 mil, Eduardo Knap Hernández de Desarrollo Económico 254 mil, José Trinidad Martínez de Movilidad 344 mil, Gastón Peña de Medio Ambiente 417 mil pesos, entre otros.

“Entre lo que es el gabinete y los miembros del ayuntamiento, estamos hablando de aproximadamente 10 millones de pesos”, señaló la Oficial Mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here