Celaya, Gto., por: Redacción.- Con una inversión de 4.8 millones de pesos el gobierno municipal inició la rehabilitación del andador Fulgencio Vargas del Barrio de San Miguel.
Se trata de una acción donde pretenden colocar la infraestructura de forma subterránea y cambiar los pisos, informó el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández.
“Se está rehabilitando, es una inversión alrededor de cuatro millones ochocientos mil pesos aproximadamente. Se va a meter subterráneo en todas las instalaciones eléctricas, todo va a quedar subterráneo, se va a cambiar el piso, se va a cambiar el drenaje, se va a hacer toda la revisión total y se va a cambiar los pisos de esa zona del andador para conectarlo con lo que es la parte lateral norte del templo del barrio de San Miguel”, explicó el funcionario.
“También ahí se va a hacer un paso peatonal, un tope banqueta como le llamamos, para que el peatón pueda cruzar del andador peatonal hacia la acera de la fachada lateral del templo de San Miguel”.
Esta obra comenzó hace un mes y tiene de acuerdo al contrato un periodo de ejecución de 120 días.
“Los árboles y las jardineras que estaban ahí vamos a procurar que permanezcan ahí, porque es parte del ornamento que viene en el proyecto, también el proyecto pretende que mejore la iluminación y el mobiliario urbano”.