CELAYA, GTO.- Hermanos acusados de feminicidio y aborto fueron vinculados a proceso por un Juez de Control de Garantías además como medida cautelar quedaron en prisión preventiva, delito cometido en agravio de Fátima del Rocío Martínez.
La tarde del pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso en contra de Perla Adriana, de 30 años, con domicilio en la colonia Felipe Ángeles, y Jesús Fernando, de 26, con domicilio en la colonia Lagos de esta ciudad, donde el Juez de Control dictó prisión preventiva a los dos hermanos, un hombre y una mujer acusados de los delitos de feminicidio y aborto
En dicha audiencia se logró la medida cautelar de prisión preventiva en lo que dura el plazo de cierre de investigación, siendo 5 meses para el mismo. En torno a los hechos se supo que fue el pasado 6 de junio del 2016 entre las 10:00 y 10:15 de la mañana que Fátima del Roció Martínez salió de su casa en la colonia Girasoles ya que se dirigía a su trabajo, al llegar a la calle Manzano antes de la Avenida Camino a San José de Guanajuato, fue interceptada por dos personas del sexo masculino, entre ellos el acusado, quienes por la fuerza la subieron a una camioneta y se dieron a la fuga.
Luego de este hecho la familia comenzó la búsqueda e interpuso la denuncia por la privación de la libertad, fue el día 7 del mismo mes y año que la joven fue encontrada sin vida en un camino de terracería ubicado en el predio conocido como ejido Cerrito de Hiervas del Municipio de Villagrán; presentaba heridas producidas por objeto punzocortante penetrante en tórax, mismas que fueron las que ocasionaron su muerte. Además que es de señalar que la joven presentaba alrededor de 4 meses de embarazo.
La intervención de la mujer en los hechos consistió en localizar a la víctima, para lo que se valió de engaños con alguno de los vecinos y así ponerla en condiciones de ser objeto de la agresión que culminó con su muerte.
Dando seguimiento a la investigación del Ministerio Público Especializado y los agentes de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, los agresores fueron identificados y seis meses después detenidos por los agentes y deberán enfrentar cargos por feminicidio y aborto, que en 5 meses recibirán una sentencia.