Celaya Gto.- Para garantizar que el nuevo edificio del DIF no se derrumbe debido a que será construido en un terreno cruzado por una falla geológica, el proyecto ejecutivo incluirá un estudio geológico, informó el director del IMIPE, Sergio Martínez León.
“Parte fundamental del estudio es un estudio geo hidrológico para ubicar este eje y el mismo nos determina si existen ramificaciones de la falla uy ubicar las áreas que no se deben de intervenir. Este estudio lo hace un especialista y es parte del proyecto ejecutivo.
El terreno en su totalidad tiene un área de 2.6 hectáreas, el funcionario dijo que están en el proceso de identificar qué edificio de los actuales que funcionaban como salones tendrán que ser derribados y cuáles pueden continuar de pie y adaptarse a la nueva construcción.
El costo de este estudio, explicó el funcionario tendrá un costo cerca de 700 mil pesos, incluirá el proyecto ejecutivo y el estudio geo hidrológico.
Martínez León dijo que el experto que realice el estudio deberá firmar como responsable de que no habrá riesgo en las zonas donde construyan.
“El proyecto lo tendremos listo este año y es parte fundamental para definir qué edificios vamos a rescatar y cuáles serán demolidos. El proceso de obra será el siguiente año”.