Celaya, Gto. Fue al menos un disparo en la cabeza con lo que fue privado de la vida el Policía segundo Macedonio Martínez Sánchez, de 41 años de edad, la mañana de este martes en la calle Viuda de San Román esquina con María Alcalá, de la colonia Emeteria Valencia; el reporte se recibió aproximadamente a las 08:00 horas.

Elementos de la Policía Municipal se percataron que el ahora occiso era uno de sus compañeros, se acordonó la zona y se giró el reporte a elementos del Ministerio Público.

De acuerdo a las primeras versiones el elemento salió de trabajar e iba a bordo de su vehículo de color blanco con placas del estado de Querétaro, se estacionó sobre la calle Viuda de San Román y se dirigió a un local de venta de jugos para comprar, minutos después llegaron dos sujetos caminando, de los cuales sólo uno de ellos se aproximó a Macedonio Martínez y le disparó de manera directa en la cabeza.

Acto seguido los sujetos subieron a un vehículo, huyendo con dirección a la salida a Salvatierra. En el lugar Personal de Periciales realizaron el procesamiento para levantar indicios, logrando asegurar dos casquillos calibre 5.7 mejor conocida como “mata policías”. El cadáver fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la correspondiente necropsia.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, César Armando Vázquez, dijo en una declaración que hasta ese momento no se tenía conocimiento de alguna amenaza hacia el elemento, además que en su estancia como Policía nunca tuvo un mal comportamiento.

Añadió que Macedonio Martínez Sánchez, ingresó a la dirección en 1997 y contaba con 19 años de servicio a la institución, además que hace un mes y medio fue asignado al primer cuadro del centro Histórico de Celaya, propiamente en la Zona Centro.

Hace aproximadamente tres meses atrás el elemento estaba asignado a operar en Zona Rural Sur, donde se obtuvieron resultados positivos a la corporación, sin embargo, será el Ministerio Público a través de la Unidad Especializada de Homicidios quienes continúen con las investigaciones necesarias y poder esclarecer el homicidio del Policía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here