Celaya Gto.- Desde hace diez años el basurero ubicado en la colonia Monte Blanco debió haber sido clausurado, sin embargo, poco se hizo por parte del municipio desde entonces, y el lugar por la dinámica que ahí ocurre sigue siendo un foco de infecciones y salubridad.
Esto le correspondía al Gobierno de Pepe Rivera y de ahí a la fecha, nadie retomó el tema, más que con acciones aisladas.
La regidora Blanca González, presidente de la comisión de Medio Ambiente informó que ya aprobaron clausurarlo y tendrán que gestionar 52 mil pesos por un dictamen técnico, que lo hace una empresa que debe verificar la zona para entregar un listado de pendientes para que este lugar pueda ser clausurado.
“El Municipio a lo largo de estos años ha hecho el esfuerzo por el cierre de este sitio, de hecho, se han bajado recursos para que este bardeado, aquí el problema que se tiene es que la gente sigue tirando la basura y Servicios Municipales es el que tiene que sacar toda la basura que siguen tirando para llevarla a tinajitas”, dijo.
Señaló que el compromiso de la actual administración es cerrar el tiradero de este lugar que ya cumplió con sus años de servicios.
La funcionaria dijo que ya solo se busca el recurso para una empresa externa y especializada otorgue los argumentos para el cierre.
Finalmente dijo que por medio del fondo verde no se pudo obtener un recurso Municipal para realizar este estudio que dictamine el cierre.