Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- El retirar las cintas de restricción de espacios públicos es algo que demuestra que a la población no le interesa cuidar de su salud, así mismo echan a la basura el trabajo que las autoridades han realizado para atender la pandemia, así lo indicó, el director de Protección Civil, Ramón Ortiz Oropeza.

Aún cuando el semáforo epidemiológico esta en naranja no significa que la gente debe relajar las medidas sanitarias ni tomarlo como si estuviera en verde ya que se debe respetar los porcentajes de ocupación en estos espacios.

“Estaba acordonada esa parte, la gente llega, se ve todas las cintas de nosotros en un bote de basura, eso están haciendo con nuestro trabajo lo están echando a la basura, lo demos es encintar de nuevo, pero esto es lo que ellos están echando a la basura su salud, esta corriendo riesgos que no debería, es imposible estar nosotros día y noche vigilando que nadie se meta”.

“Hay que diferenciar algunas situaciones de lo que tenemos dentro del parque de la Alameda, se utilizan para muchas situaciones como el hacer ejercicio en las mañanas, si lo vemos desde ese punto de vista, las áreas publicas y privadas de actividades física y clubes deportivos, se permite una ocupación del 50% según el semáforo naranja del estado, ese seria la ocupación que se podría tener”.

Respecto a los juegos infantiles, dijo que esos no deberían estar abiertos, ya que se donde se concentra mayor número de personas al igual que en las bancas que en su mayoría son ocupadas por personas de la tercera edad siendo del grupo vulnerable.

“Los juegos infantiles que tenemos en la Alameda no están habilitados, son áreas que no se deben utilizar, pensando que no se reúnen grupos de personas grandes, tampoco las bancas, seria un lugar donde no se pueden reunir la gente, son situaciones que se nos complican porque parte de la Alameda puede tener un buen uso del 50% si la gente va caminar hacer ejercicio”.