Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- En la comisión de Derechos Humanos, la cual preside el regidor Juan Carlos Oliveros, se abordó el tema sobre lo que se esta haciendo respecto a las recomendaciones por los pasos controlados, es decir las rejas y todos los mecanismos que se han implementado en las colonias para controlar el tránsito de vehículos y personas

Indicó que la dirección jurídica informó que hasta el momento el municipio tiene detectado 915 rejas de los cuales 66 se han instalado en esta administración y hay en conflicto 122 de ellos.

“Esta disposición lo que valoró fue que efectivamente existe el derecho al libre tránsito pero considerando la realidad con la ciudad con relación a la inseguridad que se vive se vio que de manera temporal se pudiera restringir o se pudiera limitar este paso si la ciudadanía así lo quiere”.

El director del partido verde menciono que existen diferentes posturas de los vecinos que defienden el libre transito y otros que prefieren tener mayor seguridad al controlar el acceso por lo cual se busco un termino medio que de manera temporal pudiera satisfacer ambas posiciones.

Añadió que las 915 rejas que están instaladas tendrán que sujetarse a los nuevos lineamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here