Celaya, Gto., por: Redacción.- El documento del tercer informe de gobierno de la administración 2021-2024 está listo y ya en manos de los ediles para que puedan revisarlo, informó el alcalde Javier Mendoza Márquez.
El presidente recordó que será presentado en dos semanas, el 4 de septiembre a las 12 horas en el teatro de Celaya.
Previo a este evento el presidente dijo que cerrará su administración contento porque entregó el 100 por ciento.
«Yo me voy contento porque puse el mejor de mis esfuerzos, di todo me entregué al 100 por ciento, me costó mucho, saben qué me costó, me voy muy contento por lo que pude lograr, porque no dejé de hacer nada, pero me voy insatisfecho porque hubiera querido hacer más que me alcanzara el tiempo y recursos».
El presidente dijo que el documento de este tercer informe ya está listo y actualmente se encuentra en revisión por los miembros del Ayuntamiento.
«Ya está en revisión el documento porque recuerden que tenemos el informe el día 4 de septiembre».
Mendoza Márquez reconoció que al cierre de su administración no habrá un cumplimiento del 100 por ciento de las metas y objetivos de su programa de gobierno.
«No, definitivamente no. No hay en el mundo ningún proyecto que se cumpla al 100 por ciento lamentablemente. Es prácticamente imposible». «Hay cosas que cada una de las direcciones en su reporte lo va a indicar. Yo creo que andaremos del orden del 85 por ciento aproximadamente en términos generales».
El presidente consideró que lo más importante de estos tres años fue el desarrollo de infraestructura en obras sociales, en comunidades rurales y colonias populares.
“Por supuesto no resolvimos todos los problemas porque los problemas son infinitos y el recurso siempre es finito, el tiempo es limitado. Pero le apostamos y además hicimos una inversión histórica en las comunidades rurales”.
Mendoza Márquez señaló que ha tenido apertura con los miembros del Ayuntamiento por lo que espera que avalen el documento que presentará.
“No tengo idea, espero que sí porque realmente lo que hicimos no fue un trabajo del alcalde ni fue un trabajo de la administración. Es un proyecto que trabajó todo el Ayuntamiento y todos estamos involucrados. Los logros de una administración son de todos, pero los retos pendientes también son de todos”.