Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- La alcaldesa Elvira Paniagua, no coincidió con el término utilizado como “condicionante” por parte de los regidores del ayuntamiento al referirse sobre la tarjeta Impulso Gto misma que se estableció en el articulo 29 como parte de la propuesta de las disposiciones administrativas la cual generaría mayores beneficios a personas en situación vulnerable.
La presidenta dijo que lo establecido en este articulo no es condicionante simplemente es poder acercar más beneficios a personas que se encuentran dentro del padrón del INEGI como vulnerables.
“Yo no tengo el dato real de cuantas personas tiene los beneficios pero me queda claro que era a través de un convenio de colaboración como muchos que se firmaran con el estado y la federación de poder hacer de beneficios a muchos ciudadanos que están catalogados en situación vulnerable”.
“En especifico yo hice una propuesta yo antes de las sesiones genero mesas de trabajo en las que les explico de que se trata y podemos debatir el tema, de manera particular eran temas culturales y deportivos en espacios donde por ejemplo se cobran tres pesos que hoy no tuvieran cobro en museos, era en ese sentido, era sumarte como muchos de los proyectos”.
Elvira, dijo que aún no se han entregado estas tarjetas, sin embargo, mencionó que respeta las opiniones emitidas en la sesión, aunque insistió no compartirlas.
“Primero todavía no existe hasta marzo, no hay ninguna manipulación no coincido con ese concepto entonces estamos hablando de grupos vulnerables, están catalogados por el INEGI, estudios de focalización no me lo invento yo, los respeto los entiendo son políticos, el ayuntamiento esta conformado por fuerzas políticas, manifiestan su punto de vista es valido no lo comparto pero es respetable”.
Respecto al articulo 18 establecido en la propuesta de las disposiciones administrativas 2019, en la que se establece la renta de espacios públicos, la alcaldesa, dijo que es un tema en el que se ha coincidido con el resto del ayuntamiento para no realizar la renta de estos lugares emblemáticos de la ciudad.
“Es un tema en donde hemos coincidido yo le he apostado al tema del dialogo con los miembros del ayuntamiento, recordarán que la administración pasada antes de la llegada de nosotros aprobó unos lineamientos donde se podían rentar espacios de lugares muy emblemáticos de nosotros en materia de cultura coincidimos no rentarlos”.