Celaya, Gto., por: Redacción.- El gobierno morenista no predica con la austeridad, pues a través de la Tesorería contrató iPhone 16 para los 15 miembros del Ayuntamiento y los funcionarios que desempeñan el cargo de director general, equipos de gama alta que tienen un costo aproximado de 20 mil pesos.
Fue la regidora del PAN, Fátima González Reyna quién evidenció el gasto de aproximadamente 20 mil pesos cada equipo, mismo que calificó como innecesario.
«El día 11, ya en los últimos minutos de la jornada laboral, llegaron a nuestra oficina con un equipo, con el chip, era un iPhone 16, y únicamente nos pedían la firma de recibido, evidentemente es un equipo que no solicitamos, es un equipo donde no teníamos información previa de que nos iba a llegar, es algo que no se usa ya en este cargo en el que nos encontramos».
Dijo que los regidores de Acción Nacional regresaron el equipo.
«Tuvimos una plática inmediata en fracción, y minutos después nosotros entregamos un acuse, el mismo 11 a las 14 horas con 16 minutos, donde manifestábamos que regresábamos o rechazábamos este tema de los equipos telefónicos, toda vez que no los solicitamos y que no habíamos sido enterados de lo mismo, que consideramos un gasto innecesario».
Este equipo se los hicieron llegar directamente de la Tesorería Municipal.
«El documento que nos enviaron a nosotros, cada equipo tenía un valor de 19 mil pesos, desconocemos el valor del plan porque únicamente llegó el SIM al alcance del equipo, se ha hablado de varios regidores, lo que sí puedo decir es que los cuatro regidores de Acción Nacional entregamos el mismo día los equipos a la tesorería junto con nuestro acuse».
Explicó que el pasado viernes enviaron un oficio a la Secretaría Particular, a la Secretaría de Ayuntamiento y a la Dirección de Sistemas para pedir información respecto a la adquisición de estos equipos.
«Al final del día si la intención es generar una línea de comunicación, que es lo que en días posteriores nosotros pedimos como mayor información de por qué se hizo eso, sobre todo sin consultarnos, al final del día creo que lo lógico era habernos preguntado».
“No se nos consultó, se hizo la contratación de esos planes y es totalmente contrario a las políticas que manifiestan, jamás debió haberse extendido o generado esos contratos, al contrario la intención de nosotros es lograr un ahorro al municipio, no sólo manifestamos que regresamos estos equipos, sino también que no estamos de acuerdo con que los equipos sean resignados porque al final del día el gasto se mantendría”.
Dijo que si la intención es generar una línea de comunicación segura y directa, no hubiera sido necesario comprar equipos onerosos.
“Al final del día pues cualquier equipo nos permite la comunicación y podrían haber sido equipos mucho más baratos a áreas mucho más operativas donde a lo mejor sí tienen que estar en constante comunicación con sus directores para poder resolver temas de trabajo”.