Celaya, Gto., por: Redacción.- Con la participación de 80 músicos, más de 120 integrantes de los coros tanto juvenil como infantil y sorpresas represará el Gran Concierto Navideño tras 2 años de ser suspendido por la pandemia.
La Directora del Conservatorio, Aurora Cárdenas dijo que esperan en la calzada Independencia más de 5 mil asistentes, para lo cual el Instituto de Cultura colocará 3 mil sillas y priorizarán un espacio para personas con discapacidad.
“Es la novena edición, luego de 2 años que lo tuvimos que suspender por la pandemia y ahora con las pilas puestas para ofrecer este concierto que ha sido muy exitoso y que desde hace años hacemos en 2 partes: uno de forma gratuita en la Calzada y otro en el Auditorio”.
Este año el concierto en el auditorio Tresguerras con un costo de 165 pesos zona oro, 110 pesos plata y 66 pesos entrada general.
El concierto estará dirigido este año por el maestro Alfredo Hernández y será integrado por una parte de música no navideña y otra de villancicos; entre las piezas a interpretar estará el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven conocido como el famoso “himno a la alegría” y algunas interpretaciones de solistas.
La Directora del Conservatorio dijo que en México no existe un concierto navideño de la magnitud del que se presenta en Celaya.
“Hay muchos conciertos de navidad en distintos lugares, pero creo que de esta magnitud no lo ubico, no lo conozco, hay muchas orquestas, sinfónicas a lo largo del país, pero instituciones que tengan la orquesta y los coros como nosotros no lo conocemos”.
Cárdenas recordó que este concierto nació en el año 2012 primero con el apoyo de la presidenta entonces Rubí Laura López para su organización y del arquitecto Ismael Pérez Ordaz para la realización, por iniciativa de Mauricio Rivadeneira y Álvaro Nieto.
Tanto en el Auditorio el 6 de diciembre como en la calzada Independencia el 9, el concierto comenzará a las 7:30 de la noche y tendrá una duración aproximada de hora y media.
Añadió que tendrá un costo de 485 mil pesos que servirán para montar un gran escenario de primer nivel con la calidad adecuada en el sonido e iluminación.