Celaya, Gto, por: Redacción.- Un 62 por ciento disminuyeron de marzo a la fecha los asaltos a transportistas en la carretera federal 45 tanto en la libre como en la de cuota en el tramo Salamanca a los Apaseos.

Así lo aseguró el Secretario de Seguridad estatal Álvar Cabeza de Vaca Appendini quien explicó que eso se debe a que mantienen una vigilancia por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

“Era una preocupación desde principios de año el incremento de robo a transportistas en carretera, sobre todo en la 45, en el tramo que va de Salamanca hasta los Apaseos en el límite con Querétaro”.

“El Gobernador nos ordenó por ahí del 18 de marzo de este año que ante este incremento de robos subiéramos a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a hacer las vigilancias en la carretera 45 en el tramo específicamente que acabo de mencionar”.

Explicó que para poder vigilar estas vías debieron tener un acuerdo con la Guardia Nacional para obtener las autorizaciones ya que es de competencia federal.

“Del 18 de marzo a esta fecha hemos disminuido de acuerdo a los datos que nos proporciona la Fiscalía General de la República por ser un delito federal, una disminución del 62 por ciento en los robos”.

Agregó que en municipios que rodean este trayecto ubicaron más de 10 bodegas que los delincuentes utilizaban para guardar y distribuir la mercancía

“También hemos incautado a través de las Fuerzas de seguridad más de 10 bodegas que estaban utilizando para centro de distribución de artículos robados y llevamos también 8 células completas de este tipo de delincuentes en carreteras que hemos presentado ante el ministerio público”.

“Estas bodegas se encontraban en zonas de Apaseos, Celaya, Villagrán, Juventino Rosas, San Miguel de Allende”

Agregó que continuará esta presencia numerosa de elementos estatales en este tramo de la carretera 45.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here