Celaya, Gto., por: Redacción.- Durante el acto cívico militar para la conmemoración del 175 aniversario de la Defensa Heroica del Castillo de Chapultepec, el General Enrique García Jaramillo, Comandante de la 16 Zona Militar lamentó la falta de valores hoy en la juventud y pidió a la población seguir defendiendo al país como en su momento lo hicieron los niños héroes.

“Tanto ayer como hoy nuestra nación enfrenta una diversidad de riesgos y amenazas, que atentan contra la seguridad y el bienestar de los mexicanos y con ello contra la seguridad e independencia nacional”.

“Contrario a lo que pudiese creerse algunos de estos tienen un carácter interno como puede ser la creciente falta de valores, y una reducida identidad nacional entre la juventud mexicana degenerando en la ruptura del tejido social”.

“Es por ello que hoy exhorto a todos los aquí presentes ya sean jóvenes estudiantes, padres e familia, servidores público de los 3 órdenes de gobierno, integrantes de las fuerzas, a defender a México de los nuevos riesgos y amenazas que enfrenta nuestra sociedad”.

El Comandante exhortó a la población a unirse como lo han hecho en momentos difíciles para enfrentar los nuevos retos que traen el rompimiento del tejido social.

“Para ello es necesario poner de manifiesto la unión que ha caracterizado a la sociedad mexicana en varios de sus días más sombríos, la cual fomenta nuestra identidad como mexicanos. Así como en 1847 cuando se unieron ciudadanos de todo el país, hoy debemos seguir unidos todos los mexicanos y los guanajuatenses, para enfrentar los nuevos retos, tanto de México como de esta entidad, pudiendo tomar como ejemplo la actuación de los Niños Héroes de Chapultepec y su sacrificio ofrendado”, externó.

Este evento tuvo la presencia además del Presidente municipal, Javier Mendoza, la secretaria de gobierno del estado, Libia Dennise García, así como a los representantes de las fuerzas federales, general brigadier diplomado del Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, comandante de la 16 Zona Militar; general brigadier diplomado del Estado Mayor José Felipe Andrade, coordinador estatal de Guardia Nacional; general brigadier diplomado del Estado Mayor, Marco Antonio Hernández Chávez, subjefe operativo de la 12 Región Militar; teniente coronel del arma blindada diplomado del Estado Mayor, Edgar Alonso Arroyo, comandante interino del Sexto Regimiento Mecanizado, así como del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Plácido Álvarez.

Los asistentes rindieron honores a la bandera y escucharon la reseña histórica de la gesta histórica encabezada por los Niños Héroes, el 13 de septiembre de 1847, cuando protegieron el Castillo de Chapultepec de la invasión del ejército norteamericano y defendieron la soberanía.

En la ceremonia también se montó una guardia y se realizó un disparo de salva en honor a los cadetes que ofrendaron su vida por defender la nación mexicana.

En su reseña, el general brigadier diplomado del Estado Mayor, Enrique García Jaramillo, comandante de la 16 Zona Militar, hizo un llamado a los jóvenes, padres de familia, servidores públicos y ciudadanía en general, a defender al país de las nuevas amenazas, comenzando por la falta de valores y de identidad nacional

En la ceremonia también estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, funcionarios estatales y municipales, así como contingentes del Ejército y cadetes del Bachillerato Bivalente Militarizado, como invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here