Celaya, Gto. Una sola lesión en cráneo fue la que acabó con la vida del comandante de la Policía Municipal, Marco Antonio Murillo Gómez, de 39 años de edad, así lo dio a conocer el subprocurador de Justicia en la Región “C”, René Urrutia de la Vega, además confirmó que la otra persona lesionada no tiene relación con el asesinato del elemento.
Se determinó que fueron dos personas quienes entraron al mercado El Dorado, cuando el comandante se encontraba en el negocio familiar y le dispararon de manera directa, perdiendo la vida al instante.
Luego del ataque frente a los familiares del ahora occiso los dos sujetos salieron y abordaron una camioneta mientras que por el comandante ya nada pudieron hacer; en el lugar peritos lograron recuperar dos casquillos uno del calibre 9 milímetros y otro calibre 5.7.
Urrutia de la Vega dijo, es un hecho totalmente distinto al ataque del comandante; detallo que aproximadamente a las 12:00 horas Antelino Bustamante Guevara se encontraba afuera del mercado a bordo de su motocicleta esperando a su esposa de nombre San Juana, de 41 años de edad, quien había ingresado al baño, cuando de pronto escuchó una detonación, enseguida sintió un impacto en la espalda, por lo que pensó que lo había golpeado una piedra que un automóvil había aventado.
Sin embargo cuando se tocó con la mano se percató que tenía sangre, posteriormente pidió ayuda a una persona quien se ofreció a llevarlo al hospital en la motocicleta propiedad del lesionado, éste le dijo que tenía una lesión por arma de fuego, los agentes acudieron al nosocomio donde se corroboró dicha información, sin embrago se investiga qué fue lo que sucedió en este caso.
El funcionario explicó que, para la integración de la carpeta de investigación, la Unidad Especializada ya realiza sus labores correspondientes en el área laboral, social y familiar a fin de determinar la causa del asesinato y poder tener una línea a seguir para esclarecerlo.
No se tiene conocimiento de alguna extorsión o denuncias por amenaza en contra de Murillo Gómez.