Celaya Gto.- Con el propósito de fomentar proyectos que permitan crear oportunidades económicas y productivas, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Titular de SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, arrancaron el Programa de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar en Guanajuato en beneficio de más de 1 mil 900 familias.

Este programa es parte de la Estrategia “el Campo en Nuestras Manos” y estos son los primeros apoyos que se entregan en la entidad y que están dirigidos a las mujeres del campo. En Guanajuato se apoyará a mujeres productoras con: paquetes de huertos y tractores, entre otros insumos.

Los recursos destinados a este programa son federales y ascienden a cerca de 15 millones de pesos.
“Es un gusto contar con la presencia del Secretario de SAGARPA, Pepe Calzada Rovirosa, quien es el portador de buenas noticias para nuestros productores guanajuatenses, y en especial de las mujeres que trabajan en el campo”, destacó el Mandatario Estatal.

A las mujeres rurales de Guanajuato se les ha dado un impulso importante a través del desarrollo de actividades productivas, con capacitación y equipamiento para sus negocios, señaló.

“El campo es esperanza y las mujeres guanajuatenses levantan la mano para trabajarlo, a través de los diferentes apoyos que les entregamos como los Huertos Familiares. En Guanajuato creemos y apoyamos a las mujeres, y para nosotros es una prioridad el campo, donde impulsamos más acciones para su crecimiento”, indicó Márquez Márquez.

Con el Programa de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar se benefician productoras de cinco municipios: Celaya, Irapuato, León, San Felipe y Silao.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, resaltó que es motivo de satisfacción estar en Guanajuato que es un referente a nivel nacional en producción agrícola.

Hoy arrancamos un programa que se replicará en diferentes partes del país, donde a través de los Huertos y Granjas Familiares beneficiaremos a más gente del campo, agregó.

“Reconocemos el trabajo que ha desempeñado el Gobernador, por impulsar la prosperidad de esta entidad, donde busca mejorar la calidad de vida de la gente,y de quienes habitan en la zona rural”, comentó José Calzada.

En este evento se contó con la presencia del alcalde, Ramón Ignacio Muñoz Ledo; así como autoridades de los tres niveles de gobierno y legisladores federales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here