Celaya, Gto., por: Redacción.- El distribuidor de Tecnológico y México Japón podría ser aplazado para su construcción hasta el 2023 debido a que actualmente todavía hacen el proyecto de la reubicación de las torres de alta tensión.

Así lo informó el alcalde Javier Mendoza Márquez quien exaltó que el gobernador Diego Sinhue ya le dijo que tendrá recursos estatales para esta obra,

“Se está trabajando en el proyecto ejecutivo de las líneas de alta tensión, es un tema delicado que se está viendo con la Comisión Federal de Electricidad y un despacho externo lo está haciendo por parte de Gobierno del Estado”, explicó el Presidente.

Se le cuestionó si es difícil que se autorice este año ese proyecto y contestó: “Yo creo que a finales de año puede estar autorizado y a lo mejor lo ejecutamos el próximo año pero es un hecho que lo vamos a hacer, ya es un compromiso con el señor Gobernador”.

El proyecto consiste en un paso a desnivel es en el sentido norte sur y un paso elevado en el sentido oriente a poniente, además del paso a nivel.

La primera etapa es un puente a desnivel que tiene un costo de 270 millones de pesos, la segunda etapa el alcalde dijo que es prematuro calcular una cantidad y que es seguro que sería hasta el 2024.

“Ya el Gobernador me dijo que va para adelante, sale en mi trienio las dos etapas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here