Celaya Gto.Por: Karen Delgado.- La alcaldesa, Elvira Paniagua, reconoció la falta de elementos de seguridad pública, explicó que la seguridad es un reto en su administración, ya que al recibir la administración se tenía ya un déficit de activos.
Las bajas que se han dado de elementos dentro de la corporación se debe al trabajo que implica esta labor, además de que los interesados piensan dos veces el ingresar por las funciones del trabajo que implica ser policía.
“Por el otro lado como ustedes saben que somos de los municipios que tenemos un Instituto de Formación Policial, hoy con una cabeza diferente este año, con una persona que tiene un extraordinario perfil, es el principal motivador de las personas que están ahí".
“Que es lo que buscamos gente que realmente tener la vocación para estar al frente de la policía, con la claridad que esto implica”.
La alcaldesa, explico que existe una estrategia específica para incrementar la fuerza policiaca, sin embargo, derivado de la pandemia se detuvieron las acciones.
Añadió que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, continuará al frente del cargo.