Celaya Gto. – Tres vehículos se accidentaron de manera independiente en la carretera Querétaro-Celaya; dos chocaron contra el muro de concreto y uno se volcó, debido a que había combustible derramado sobre el camino.
Los hechos se suscitaron a las 3:10 de la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 47 de la carretera, justo donde se ubica la comunidad de Rancho Nuevo, en Apaseo el Grande, de este accidente, resultaron cinco personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales de Celaya, donde tres de ellos fueron reportados con lesiones graves.
Los tres vehículos participantes fueron, un camión de pasajeros de la marca Mercedez Benz, rojo con amarillo, con razón social Autobuses Regiomontanos Internacionales, con placas de circulación extranjeras del estado de Texas; una camioneta marca Mazda color negra, con placas de circulación del estado de Querétaro y otra camioneta marca Toyota, Rav-4, negra, con placas del estado de Guanajuato.
El percance se originó cuando al parecer, de un vehículo desconocido, se derramaron varios litros de Diesel que transportaba, el cual se regó por parte de los dos carriles de circulación con dirección a la ciudad de Celaya, cabe mencionar que el conductor que cargaba el combustible se fugó y detrás de él circulaban los tres vehículos afectados.
Debido a esto el primero de ellos que perdió el control fue el camión de pasajeros, el cual se impactó en contra del muro de concreto que divide los carriles de circulación; por ese motivo, se llevó varios metros de malla que impiden a los peatones cruzarse por ahí.
La segunda fue la camioneta Mazda, su conductor patino y por la velocidad en la que viajaba, se dirigió a la derecha hasta que se volcó quedando con las cuatro llantas hacía arriba, el último en accidentarse fue la camioneta Toyota, la cual también perdió el control por el camino resbaladizo y al dirigirse hacia la izquierda, chocó en contra de varios bloques de concreto, resultando con daños en su parte frontal.
Hasta el sitio llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Apaseo El Grande así como de Celaya, quienes les brindaron los primeros auxilios a los tripulantes de las dos camionetas, pues del autobús solo viajaba el chofer; así mismo llegaron elementos de la Policía Federal, quienes abanderaron la zona para evitar otro percance.