Celaya, Gto., Por: Redacción.- Mientras a la presidencia de Celaya llegaron algunas coronas de flores tras el asesinato del hijo del alcalde Javier Mendoza, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez señaló que se mantiene suspendida la agenda del Alcalde pero que sigue atento al quehacer del gobierno municipal y tomando decisiones.

“Pedimos la comprensión de la ciudadanía y de Ustedes amigos medios de comunicación, las actividades públicas que tenía agendadas se posponen. No obstante, y a pesar de su duelo, el Presidente Municipal sigue atento al quehacer del Gobierno Municipal; se encuentra totalmente informado y tomando decisiones”.

“Ni el Ayuntamiento ni el Gobierno Municipal se detienen, todos seguimos trabajando fuertemente y redoblando nuestros esfuerzos. Evitemos especulaciones, tenemos conocimiento que, desde el día de ayer, la Fiscalía ha tomado el caso; esperamos una pronta impartición de la Justicia y estaremos coadyuvando en lo que se nos solicite; todo el tema de la investigación está en su terreno”.

Gámez Campos dijo que es necesario trabajar en unidad por el bienestar de las familias y llamó a la ciudadanía a no especular sobre la muerte de hijo del Presidente.

“Celaya sigue su marcha, con la consternación natural que causa el suceso, y aprovecho para hacer un llamado a la unidad de todas y todos los celayenses, por la gente de bien que somos más, por nuestras familias y por nuestro Municipio; la paz se construye juntos, es por Celaya y es por todas nuestras familias”.

El Secretario del Ayuntamiento negó los rumores de que el presidente haya sido hospitalizado e insistió en el llamado a evitar especulaciones.

“El Presidente va a tener agenda pública hasta nuevo aviso, en este momento se encuentra con su familia, ayer estuve personalmente con él, está informado y tomando decisiones, desde el lugar donde se encuentra sigue en su labor de presidente municipal”.

“Totalmente falso (que esté hospitalizado), el presidente municipal se encuentra en perfecto estado de salud, evidentemente con el duelo y el dolor que una pérdida de esta naturaleza implica, pero el presidente está bien de salud”.

También dijo que hasta ahora no se ha considerado que el Presidente presente renuncia o solicite licencia.

Informó que por la mañana se llevó a cabo una reunión de gabinete para dar instrucciones a las dependencias de que continúen con su trabajo normal.

Respecto al gabinete de seguridad dijo que se mantiene en el cargo y que no han considerado cambios.

“Hay total y absoluto respaldo a las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, expresó

Confirmó que estuvieron ayer en Celaya Sophia Huett la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, el Secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca, la Secretaria de Gobierno Lidia Denisse García.

Negó que el Presidente o su familia tuvieran amenazas.

“No había ninguna amenaza, ningún indicio”.

Aseguró que sigue coordinado tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Federal, para fortalecer su trabajo en Celaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here