Celaya, Gto., por: Redacción.- La fuerte lluvia que se registró la madrugada de este jueves elevó al 80 por ciento el nivel de canales y drenes de Celaya, informó el Director de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Villa Corral.

El funcionario dijo que mantienen un monitoreo permanente a fin de alertar a la población en caso de emergencia, debido a que los próximos 3 días continuarán las lluvias fuertes.

“El personal anda haciendo recorridos evaluatorios en toda la zona de los drenes, la Cruz, La Luz, el canal El Maguey, el dren principal, nos reportan que fluyen sin novedad al 70 u 80 por ciento de su capacidad”, explicó “Va a seguir lloviendo, tenemos 3 días todavía de lluvias fuertes y tormentas eléctricas, en promedio van a ser por la tarde-noche”.

Fue en un canal de estos donde el año pasado un desbordamiento ocasionó una grieta que dañó varias viviendas.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua la lluvia que se presentó la madrugada de este jueves fue la tercera más intensa del estado con 27.5 milímetros, por debajo de Guanajuato donde se registró una de 42.5 y 30 en Apaseo el Alto.

El funcionario explicó que esta lluvia ocasionó algunos puntos con encharcamientos severos, pero ninguno necesitó de bomba para desalojar el agua, ni hacer desalojos.

El llamado a la población es a que se mantenga alerta a través de páginas oficiales para cualquier llamado de alerta que se pueda dar y evite introducirse a ríos, arroyos y canales.

Y sobre todo pidió a la población no tirar basura en los drenajes para evitar taponamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here