Salvatierra, Gto.- El municipio fue la sede de las Mesas de Acciones de Implementación de la Politica Estatal Anticorrupción de Guanajuato, eje 1 Combatir la Corrupción e Impunidad.

En el evento se contó con la participación del Presidente Municipal Germán Cervantes Vega, Julio Cesar Rodríguez Fonseca Presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción en Guanajuato, Bernardo Rojas Nájera Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, el Diputado Jorge Ortíz Ortega, el Contralor municipal Cutberto Mata Becerra, entre otras personalidades estatales. Además representantes de contraloría de los municipios del estado.

El objetivo de la reunión fue analizar y socializar, el Plan de Acción Política Estatal Anticorrupción de Guanajuato en coordinación con líderes de implementación, organizaciones civiles, universidades, colegios profesionales y empresariales.

En las mesas de trabajo se abordaron los temas de formacion de asociaciones civiles, registro de las mismas, promoción y sanciones por faltas administrativas y ecos de corrupción, la denuncia ciudadana efectiva, alianzas estratégicas a través de convenios de colaboración y capacitación al funcionario público para evitar la corrupción.

Cervantes Vega expresó que es de suma importancia llevar a cabo esta clase de talleres para que se continue siendo un gobierno transparente en el manejo de los recursos públicos, dejando atras la corrupción en cada una de las instancias de gobierno.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here