Moscú. – El día de ayer Rusia condenó fuertemente al ataque de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, en contra de Siria.
El presidente Ruso Vladimir Putin declaró " Sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, en contra de la Carta de las Naciones Unidas, de las normas y principios del derecho internacional, se cometió un acto de agresión contra un Estado Soberano que se encuentra en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo".
De acuerdo con expertos rusos que inspeccionaron la zona de Duma "no encontraron rastros de cloro o de otra sustancia tóxica", y sostiene que los habitantes interrogados "no confirmaron ningún ataque químico", por ello "Rusia condena de la manera más enérgica la agresión a Siria, donde militares rusos ayudan al gobierno legítimo en su combate al terrorismo”.
El mandatario ruso está convencido de que “la historia pondrá todo en su sitio, y hace recaer sobre Estados Unidos la pesada responsabilidad por sus masacres en Yugoslavia, Irak y Libia”.
El gobierno ruso se limitó a convocar una sesión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pero no participó con su fuerza militar para frenar la agresión contra Siria.
Estados Unidos también quiso evitar un conflicto armado con Rusia y procuró no atacar las bases militares en Siria.
Fuente: La Jornada