Chicago Illinois.- CNN Un frío extremo que se extiende en abanico por todo Estados Unidos esta semana, ha cobrado 2 vías y llegará desde la costa del Golfo hasta Maine, cubriendo incluso partes del sur con nieve este martes.

Alrededor de 250 millones de personas, o el 77% de la población continental de Estados Unidos, enfrentarán temperaturas por debajo del punto de congelación esta semana. De ellos, 90 millones soportarán temperaturas por debajo de cero y para 25 millones de estadounidenses el clima podría bajar a 28 grados centígrados bajo cero, según el meteorólogo Ryan Maue de weathermodels.com.

El aire más frío en más de dos décadas atravesará la parte central y norte del país, con escalofríos en la región norte de las Planicies y los Grandes Lagos que alcanzan los 34 a 51-60 grados bajo cero, dijo el meteorólogo de CNN Dave Hennen.

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la nieve acumulada y las carreteras congeladas en todo el este y el sur de Estados Unidos pueden dejar las carreteras demasiado peligrosas para conducir.

El clima extremo ha provocado el cierre de escuelas en todo el país por lo menos durante parte de la semana. Y se han cancelado más de 3,480 vuelos en Estados Unidos hasta el miércoles, según Flightaware.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here