Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- La regidora de la fracción Independiente, Mónica Delgado, tiene una incapacidad por maternidad del 8 de enero al 1 de abril, es decir, 84 días naturales no es necesario que se llame al suplente, así lo explicó el encargado de despacho de Oficialía Mayor, Abraham López.

Ella está adscrita al seguro por parte del municipio de alguna forma pues forma parte como trabajadora y se le tiene que dar todos los derechos ella tiene una incapacidad del 8 de enero al 1 de abril de este mismo año en curso, son 84 días los que ella tiene naturales de acuerdo a la incapacidad por maternidad”.

De acuerdo a la ley federal del trabajo en el titulo 5to que dice trabajo de las mujeres el articulo 70 donde nos marca las madres trabajadoras tendrán los siguientes derechos, donde indica que se gozará de un descanso 6 semanas anteriores y 6 semanas posteriores al parto”.

Por su parte el secretario de ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, dijo que previo a que diera a luz tuvo pláticas con la regidora y presidenta de la comisión de Deporte y Cultura, quien le explicó que ella acudiría a sesión de ayuntamiento conforme pudiera.

“No pidió licencia por dos meses de acuerdo al articulo 49 de la ley orgánica marca que no se tiene que llamar al suplente, ella en cuanto pueda inmediatamente se va a incorporar a las comisiones y sesiones de ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here