Celaya, Gto., por: Redacción.- El presidente Javier Mendoza confirmó que la mayoría de los policías ex federales que trabajan para el municipio y a los que ya venció su contrato serán liquidados.
El presidente no aclaró cuántos de los 342 se irán, o en qué condiciones quedarán en tanto deciden su futuro.
Y es que explicó que su gobierno mantiene mesas de trabajo con el alcalde electo Juan Miguel Ramírez para definir quién se va, y también les pidió hacer un análisis de cada uno de los elementos y liquidar a quienes su contrato venció.
De acuerdo a la Oficial Mayor, Erika Samanta Cruz Soria, son 342 Oficiales de seguridad de extracción ex federal, cuyo contrato venció el 30 de septiembre.
“Hay mesa de trabajo permanente para definir los que se van a dar de baja que concluyen su contrato. No tenemos datos, ese dato no lo tenemos todavía (del número que serán dados de baja), lo estamos platicando con ellos”.
¿Ya venció el contrato de más de 340 policías, qué se definió?, se le preguntó y dijo: “Sí, algunos se van a rescindir el contrato y algunos otros se van a ratificar, por eso son las mesas de trabajo para definir”.
En esas medas de trabajo dijo que participan el Secretario de Seguridad con las personas por la contraparte de la nueva administración.
¿Pero usted les ha pedido una cantidad específica de policías?, se le insistió y dijo: “No hay una cantidad definida. Se está analizando caso por caso”.
“Lo estamos analizando en la mesa de trabajo. No sabemos, tenemos hasta el día 9 para definirlo”.
Y luego al preguntarle qué ocurrirá con los elementos a los que ya venció su contrato contestó: “Los que se vencieron se van a rescindir, ya se van a indemnizar. (Los que ya venció su contrato) Ellos ya se van, ya no están en la nómina. Ya se finiquitaron”.
Dijo que la Guardia Nacional se va a quedar vigilando porque es una instrucción que les dieron desde la Secretaría de la Defensa Nacional.