Celaya, Gto., por: Redacción.- Con una inversión de 43 millones de pesos este miércoles arrancó la rehabilitación de las banquetas y camellón central del bulevar Adolfo López Mateos, la obra tendrá una duración de 6 meses.
Los trabajos consistirán en mejoramiento del terreno, cambio de redes de agua, registros de alcantarillado, se colocará iluminación en las banquetas. Se va a colocar una guía de apoyo táctil longitudinalmente para las personas débiles visuales y se colocará adocreto especial en la superficie para mejorar la movilidad de las personas con silla de ruedas.
También se reconstruirá el camellón central, se mejorarán las jardineras, se colocará señalización horizontal y vertical, se instalará mobiliario urbano como bolardos, ciclo puertos, bancas, botes de basura, paradas y macetas, entre otras acciones.
“Esta obra ya la hemos socializado con las personas que van a verse afectadas, tendrá un tiempo determinado por esta construcción de 180 días. El inicio de obra es el día de hoy 2 de octubre y la fecha de terminación está para el 30 de marzo del 2025. La inversión es de 43 millones 135 mil pesos”, explicó el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández.
Explicó que los recursos provienen del Estado con una aportación de 38 millones de pesos y alrededor de 5 millones de pesos por parte del municipio.
Exaltó que esta modernización incluye que por primera vez sean iluminadas las banquetas del bulevar ya que actualmente sólo existen las lámparas para la superficie de rodamiento.
“Es muy importante dar a conocer que los recursos de las obras en proceso están perfectamente etiquetados, no dejamos obras inconclusas, dejamos obras en proceso y el recurso está etiquetado para que su tracción contractual termine adecuadamente con las circunstancias que determinan el contrato”, exaltó.
El Director de Obras Públicas dijo que para socializar la obra se reunieron con los comerciantes de la zona.
Aclaró que a diferencia de otras obras en donde han tenido que hacer cierres completos, en este lugar al permitir el paso de vehículos y personas no contemplan apoyos a los comerciantes.