Felipe Jiménez Sánchez siempre estuvo para ayudar a los demás. Así espera su familia que sea recordado el bombero que falleció el pasado domingo víctima de un ataque.

Le sobreviven su esposa y sus dos hijos, cuatro nietos, que acompañados de familiares y compañeros bomberos y paramédicos pasan por este duelo.

“Para nosotros fue un golpe muy duro, muy fuerte, ya que acabábamos de compartir con él pues las festividades de Navidad, fin de año. Todavía el Día de Reyes estuvo en casa, fue a ver a sus nietos, ya que él adoraba a sus nietos. Fue a verlos, a ver sus reyes, a estar con ellos y la verdad nunca nos imaginamos que pudiera pasar algo así”, expresó su cuñada Laura.

“El cada navidad y año nuevo se la pasaba trabajando, pasaba por sus alimentos y le dábamos también para sus compañeros, después de mucho tiempo este año estuvo con nosotros en navidad y año nuevo”, recordó.

“Todavía hablamos con él, nos reímos el día sábado y el domingo realmente fue impactante conocer la noticia, ya que la noticia la conocimos por las redes sociales que nos empezaron a llamar y fue algo muy fuerte, muy difícil”.

La familia no comprende la forma en que murió, sobre todo porque la mayor parte de su vida se dedicó a ayudar.

“Yo creo hasta el día de hoy no podemos asimilar, simplemente estamos llenos de preguntas, de por qué de esa manera, ya que era una persona que llevaba muchos años sirviendo, ayudando a la gente, tanto en Bomberos como Cruz Roja, eran más los días que él se la pasaba trabajando de esa manera que los que podía estar con su familia, entonces para nosotros si es muy duro, muy difícil de aceptar”.

“Pero más que nada a nosotros nos gustaría que la gente lo recuerde como lo que él fue, una persona que estaba al servicio de los demás, más allá de la forma en cómo se dieron las cosas de lo que le hicieron, que lo recuerde como ese ser que siempre estuvo para ayudar, tanto en Bomberos como en Cruz Roja”.

“Un día estaba en Cruz Roja y otro día estaba en Bomberos, entonces realmente él se la pasaba así, en ratos pues obviamente estaba con sus nietos, los veía, pero la mayor parte del tiempo se la pasaba en Bomberos y en Cruz Roja”.

Por ahora, dijo, es difícil pensar qué sigue para la familia, porque no han podido siquiera asimilar lo que ocurrió.

“Pues yo creo que más que nada asimilar, asimilar lo que pasó porque pues ahorita realmente yo creo no tenemos ni cabeza para pensar qué va a seguir, si es lo que nos han preguntado que cómo le vamos a hacer, pues no, ahorita realmente estamos enfocados en este momento en apoyar por ejemplo a mis sobrinos, apoyarlos y pues yo creo ya a partir de mañana ya que ellos puedan empezar a desahogarse como realmente deben de hacerlo, pensar qué es lo que sigue ahora”.

¿Qué se le dice a alguien que hizo algo tan malo como arrebatarle la vida?, Laura expresa: “No hay palabras para describir lo que sentimos. Yo como te digo, nosotros más que nada lo que queremos es que a él lo recuerden como una persona buena, como una persona que se dedicó a servir, nada más”.

Este día a las 2:30 de la tarde el cuerpo de Felipe será llevado en la Máquina 4 de Bomberos al Templo de San Francisco para la misa, se prevé que a las 4 de la tarde se realice un homenaje en la Calzada Independencia por lo que la vialidad estará cerrada de 4 a 6 de la tarde.

Posteriormente será trasladado a las instalaciones de Cruz Roja para un último pase de lista y posteriormente en la Estación de Bomberos en Pípila, de ahí sus restos serán trasladados al panteón sur.