Ciudad de México.- Twitter anunció este martes que lanzará una opción de mensajes que desaparecerán después de 24 horas, los fleets, uniéndose así a la oferta de publicaciones temporales de otras redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram.

Los nuevos fleets, que al igual que los tuits ordinarios pueden incluir imágenes, vídeos y emojis, son “para compartir pensamientos momentáneos” y buscan atraer a usuarios que quieren evitar hacer comentarios permanentes, según una entrada del blog de Twitter.

“Para los que son nuevos en Twitter, los fleets son una forma más fácil de compartir lo que tienen en mente”, dijeron el gerente de producto, Sam Haveson, y el director de diseño, Joshua Harris, en la entrada del blog.

Esta nueva herramienta le da a Twitter la posibilidad de competir con empresas como Snapchat, que popularizó los mensajes que desaparecen, y Facebook, que también ha adoptado la idea.

¿Por qué surgen los fleets de Twitter?

Twitter se ha convertido en una importante plataforma para políticos, celebridades y periodistas, pero ha quedado a la sombra de otras redes sociales en cuanto a usuarios. En el último trimestre, registró 187 millones de usuarios activos diarios “monetizables”, por detrás de Snapchat y Facebook.

Twitter ha estado probando el nuevo formato de fleets en Brasil, Italia, India y Corea del Sur y observó que “gente con fleets hablaba más” en la plataforma.

“Entablar una conversación puede ser increíblemente aterrador… Y sabemos que esto es cierto en la vida real y en la red”, dijo la directora de investigación de Twitter, Nikkia Reveillac, al explicar que los fleets pretenden hacer que la gente se sienta “cómoda”.

Otra novedad en Twitter será el “tuit de voz”, o grabación de audio, que sustituye al texto y que se ha probado en los últimos meses.

“Escuchar la empatía, emoción y el matiz en la voz de alguien podría ayudar a la gente a conectarse en un nivel diferente” que en un simple tuit de texto, dijo la diseñadora de productos, Maya Gold Patterson.

Según ella, los tuits de voz podrían ser utilizados por las marcas, y los periodistas podrían explicar sus historias a través de ellos.

Con información de Noticieros Televisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here