Ciudad de México.- Moira Boxall, una turista británica, sin saberlo transportó a una pitón de Australia a Escocia. 

De acuerdo con información de Australian Boradcasting Corporation (ABC), descubrió al reptil cuando desempacaba su maleta al regresar de Glasgow.

En un primer momento, la joven pensó que era una serpiente de juguete que sus familiares habían puesto en el equipaje para hacerle una broma.

Sin embargo, pronto se dio cuenta que era real y de que, incluso, el reptil había cambiado de piel durante el viaje de casi 15 mil kilómetros.


Temiendo que la culebra pudiera ser venenosa, Boxall llevó el zapato a su jardín y le puso una caja encima, para que el animal no pudiera escapar. Luego se comunicó con sus familiares en Australia, que a su vez llamaron a la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra Animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

Finalmente resultó que se trataba de una pitón manchada, una especie de serpiente que es inofensiva y que vive en el norte de Australia. 

Este reptil tiene un poco más de un metro de longitud, por ello se le considera una mascota. Actualmente, la pitón está en cuarentena y podría ser enviada a un zoológico en Glasgow.

Con información de Excélsior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here