Manchester. Fuente: ABCNoticias.mx- Las redes sociales como Instagram, Snapchat o TikTok usan filtros en sus usuarios para modificar la realidad de las personas.
Los filtros van desde el que cambia el fondo de la persona, o transforma un rostro en una especie de ser mitológico perfecto.
Y para Aneece Malik, un hombre de 32 años, de Whitefield, Manchester, los filtros supusieron un salvavidas para sentirse cómodo a la hora de publicar fotografías suyas en redes sociales. De hecho, debido a su acuciante inseguridad, estuvo utilizando filtros durante mucho tiempo, hasta que decidió operarse el rostro para cambiar su aspecto.
Aneece asegura que someterse a los retoques de labios, cejas, mandíbula, barbilla y mejillas le han ayudado a tener un mejor aspecto, «mejor» que muchos de esos filtros que usaba antes.
El hombre, que ahora vive en Antalya, Turquía, ha invertido la friolera de 130 mil libras esterlinas (3 millones 712 mil 07 pesos mexicanos) en los retoques, algunos de los cuales tiene que seguir haciéndose cada dos meses, como es el caso de las inyecciones antiarrugas.
Tras someterse a las medicaciones, aparte del esfuerzo económico, han valido la pena, pues dice, ahora sus seguidores en redes sociales se han disparado y también llama la atención cuando camina por la calle.