Ciudad de México.- Si hay algo que puede dejarte helado es que alguien diga que los pacientes terminales en los hospitales pueden mirar a personas ya fallecidas ¡antes de morir! ¿No lo crees? Julie McFadden es una enfermera que trabaja con pacientes terminales y se volvió viral en TikTok, debido a que en su cuenta se dedica a contar historias escalofriantes sobre las personas que ha atendido a lo largo de su experiencia laboral.
Esta profesionista, oriunda de Los Ángeles, California, desde su cuenta en TikTok @hospicenursejulie, se dedica a narrar lo que sucede con los pacientes terminales que atiende y lo que viven cuando se encuentran en las últimas horas de su existencia, además de compartir intensas experiencias que siendo profesional no puede explicar, pero suceden muy frecuentemente.
En otro de sus videos, Julie McFadden dice que por lo general para los pacientes terminales que tienen estos encuentros con personas del más allá o con seres de luz, no les da miedo lo que están viviendo y por el contrario, suelen ser muy reconfortantes, pues suelen contar que sus familiares ya muertos les envían mensajes como:
- “Vamos a buscarte pronto”
- “No te preocupes”
- “Te ayudamos”
Julie McFadden es una enfermera especializada en cuidados paliativos. Su labor consiste en lograr que sus pacientes terminales se sientan lo más cómodos antes de morir y tratar de minimizar sus dolores para que tengan una muerte digna. Dado que a diario convive de cerca con la muerte, se dio a la tarea de instruir a las personas sobre la muerte y en qué consisten sus procesos.
En sus videos, Julie McFadden también relata que la mayoría de los pacientes terminales, lo que dicen antes de morir es la frase “Te Amo”. Incluso, cuenta que hay pacientes que pronuncian el nombre de sus seres queridos muy cercanos, como a su mamá o a su papá, a quienes por lo general ya han muerto.
Julie McFadden narra en TikTok que entre los síntomas más comunes que sufren las personas antes de morir se encuentran los cambios en la respiración, las variaciones en el color de la piel, secreciones “terminales” y la fiebre, las cuales considera normales y que no son dolorosas ni incómodas para los pacientes terminales, por lo que recomienda dejarlas suceder de forma natural.
Día a día, la enfermera Julie McFadden gana gran popularidad en TikTok, red social donde ya tiene más de 460 mil seguidores. Finalmente, en otro de los videos de su canal agradece que su experiencia para trabajar con enfermos terminales –que tiene como fin normalizar la muerte en las personas–, haya sido publicada recientemente en un artículo de la revista Newsweek.