Apaseo el Grande Gto.- Un juez de garantías vinculo a proceso Álvaro, de 35 años de edad, con una medida cautelar de prisión preventiva, por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su ex pareja a quien lesionó con una navaja, el pasado 23 de octubre en la comunidad de La Palma.
El pasado jueves mediante una audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso el juez califico de legal la detención, y se vinculó a proceso al inculpado por el delito ya citado, con una medida cautelar de prisión preventiva y un cierre de investigación de 4 meses, el cual terminara el próximo 27 de febrero del 2017, así lo dio a conocer René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia en la Región “C”.
Fue el pasado 23 de octubre que elementos de Seguridad Pública, reportaron a las 17:00 horas, una riña en la comunidad de La Palma, donde un hombre, de 35 años de edad, de oficio Albañil, amenazó y lesionó a su ex pareja identificada como Cecilia, de 26 años, con un objeto punzocortante, en el área del cuello, antes de estos hechos se sabe por testigos que la pareja tuvo una discusión la cual subió de tono, al momento en que la mujer salió del domicilio para retirarse del lugar, el hombre fue tras ella para agredirla.
Fue ahí cuando vecinos del lugar observaron la escena, ayudaron a la agraviada y lograron someter y detener a Álvaro, de 35 años, después fue entregado a la Policía Municipal; y fue a las 18:00 horas, se tuvo conocimiento por parte del Jefe de Célula de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la existencia de una mujer lesionada por arma blanca en este municipio, quien debido a sus lesiones en el cuello se encuentra grave de salud y fue trasladada en un primer momento al Hospital General de Celaya y posteriormente al Hospital de León.
Hasta el momento se sabe que la mujer se encuentra fuera de peligro y su estado de salud es estable. Se continuara con las investigaciones bajo la carpeta número 46554/2016. Finalmente es importante resaltar que el delito de tentativa de feminicidio alcanza una pena de 15 años aproximadamente.