CELAYA, GTO.- Una persona fallecida y tres lesionadas dejó un ataque que se suscitó la noche del domingo en la colonia Lázaro Cárdenas, así lo señalo René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia en la Región “C”, las cuatro personas fueron llevadas a dos nosocomios de la ciudad, pero una de ellas no resistió a las heridas que presentó.
Fue a las 19:52 horas, que elementos de Seguridad Pública reportó a cuatro hombres lesionados por disparo de arma de fuego, en la calle plan de Cuernavaca de la Lázaro Cárdenas, de los cuales dos de ellos fueron trasladados al Hospital General, quienes fueron identificados como Cirilo de 56 años, con domicilio en la misma colonia y Jaime, de 39 años, con domicilio en carretera San Miguel de Allende colonia 10 de abril
El tercer y cuarto lesionado fueron llevados a un hospital privado, donde minutos más tarde se supo que uno perdió la vida, éste respondía al nombre de Jacinto Arredondo Pérez de 40 años, con domicilio en colonia Lázaro Cárdenas y el último responde al nombre de Francisco , de 18 años de edad.
En torno a los hechos testigos refirieron que el pasado domingo a las 18:00 horas se había suscitado un hecho de tránsito, en donde Jaime, uno de los lesionados, tiró de la motocicleta a Martín, de 23 años, alias “El Tino”, seguido de este asunto una hora y media más tarde llegó el ahora inculpado y quien fue tirado de la motocicleta a un puesto de churros donde se encontraba Jaime y las otras tres personas; y El Tino comenzó a disparar logrando lesionar a 4 hombres, para después retirarse del sitio.
Los lesionados fueron trasladados a los nosocomios para su atención inmediata y pese a ello uno de ellos perdió la vida.
Urrutia de la Vega, señaló que aún se realizan las investigaciones en el lugar, pues al parecer uno de los lesionados en el incidente es padre del ahora inculpado, así como el ahora occiso no tiene relación con el altercado sin embrago no se puede confirmar dichas versiones hasta no tener más avances por parte de los agentes en la investigación, bajo la carpeta 48895/2016.
En el lugar de los hechos elementos de Servicios Periciales lograron asegurar tres casquillos calibre 22 milímetros. Es importante señalar que el ahora inculpado por estos hechos cuenta con antecedentes penales por robo.
En base al diagnóstico médico se sabe que uno de los lesionados está grave de salud, por lo que fue intervenido quirúrgicamente; el segundo presentó una lesión en costado axilar izquierdo y el último presentó una lesión en mano y antebrazo, será el día de mañana que se dé más avances en este caso