Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Derivado de los operativos que se realizaron el pasado fin de semana por el Día de la Madres y tras el cambio del semáforo de reactivación económica a color amarillo, fueron sancionados 7 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, por parte de la dirección de Desarrollo Urbano ya que no cumplieron on las medidas sanitarias como es el aforo permitido mientras que otros por llevar a cabo la venta de alcohol en la vía pública, es decir, colocaron mesas sobre la banqueta.
Lo anterior lo informó, Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano del municipio de Celaya.
Indicó que las multas para quienes no cumplieron con el aforo permitido del 75% del aforo va desde los 8 mil 962 pesos hasta los 13 mil 443 pesos, mientas que para los invadieron las banquetas la sanción va desde de los 8 mil 962 pesos hasta los 17 mil 924 pesos.
“En el caso de no cumplir con los aforos es lo que establece el ayuntamiento que es de 100 a 150 UMAS, va en relación ellos, en las mesas no estaba manejado en el acuerdo del ayuntamiento, pero esta en nuestro reglamento, maneja las sanciones en UMAS, tenemos un tabulador que maneja un promedio de 100 a 200 UMAS en el caso de infracciones en la vía pública”.
El director, comentó que por cuestiones de pandemia se incrementan los operativos, es por ello que se ha detectado más este tipo de violaciones a las disposiciones que marca el ayuntamiento.