Celaya, Gto., por: Redacción.- El sábado un elemento de la Policía fue levantado, y encontrado con vida el domingo.

Una mujer con la que viajaba en un carro antes del incidente perdió la vida, era ex policía auxiliar.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad Jesús Rivera Peralta.

El funcionario relató que el ataque y levantón ocurrió la madrugada del sábado en 2 de abril en el tramo de Constituyentes al eje Juan Pablo II.

De ahí se llevaron al policía y una mujer fue asesinada.

“El evento que tuvimos en la madrugada del sábado sobre la calle 2 de abril efectivamente el que iba conduciendo es un compañero originario de aquí de la ciudad, iba acompañado de una dama la cual lamentablemente falleció”.

“El compañero fue localizado por nosotros en la comunidad de Rincón de Tamayo, bien con vida, estable, sin lesiones, él está activo, salió de trabajar un día antes en la noche y se pensaba que iba a regresar a trabajar al siguiente día y ya no se presentó y eso activó todos los protocolos de búsquedas en su casa, su teléfono se encontraba apagado”.

“Gracias a Dios fue encontrado con vida ayer y hay una denuncia por su familia por la desaparición y nosotros dimos conocimiento a la Fiscalía, lo trasladamos al hospital para su valoración médica y ya está a disposición de la fiscalía que lleva al investigación del caso”, narró.

Detalló que fue al 911 donde personas reportaron en una zona de minas en Rincón de Tamayo a una persona. Al acudir lo encontraron consciente y golpeado.

“Ya toda la investigación del porqué, como sucedió, todos los motivos es directamente la Fiscalía, nosotros estamos colaborando con lo que nos solicite”.

Dijo que no han platicado con el elemento respecto a si continuará en la corporación, ya que por ahora está enfrentando el proceso de la investigación en Fiscalía.

Respecto a la mujer asesinada dentro del vehículo señaló que es probable que se trate de una ex elemento de la Policía Auxiliar que se dio de baja hace 5 años.

El secretario aclaró que esta agresión es diferente a la serie de ataques y asesinatos de elementos ex federales que sufrió la corporación en los últimos meses.

“Todos los días hablamos con los comandantes, es un tema muy focalizado que tiene otros elementos, no es el tipo de agresiones que normalmente habíamos sufrido antes de detener a las personas que nos estuvieron agrediendo”.