Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, en la comunidad de Tlachaloya Primera Sección, luego de que Dulce de 12 años, recibió varias llamadas telefónicas de un número desconocido; la niña estaba sola en casa y decidió contestar el teléfono; sin embargo, le dijeron que su madre estaba secuestrada y le exigieron depositar 10 mil pesos a una cuenta bancaria.
La madre estaba a salvo, únicamente salió de casa para realizar unas compras; pero en la llamada, dulce escuchó la voz de una mujer, similar a la de su madre, quien le pedía ayuda. Sin colgar el teléfono, la menor sacó el dinero, salió de casa y tomó un taxi de una base cercana para que la trasladara hasta una sucursal de las tiendas Oxxo, ubicada a un costado de una gasolinería y a pie de la carretera Toluca – Atlacomulco, justo a escasos metros de la caseta de cobro El Dorado, en la comunidad San Cayetano Morelos.
Siguiendo las indicaciones de los extorsionadores, Dulce pidió al taxista que ahí la dejara y no le comentó nada de lo ocurrido, pues su madre corría peligro. Tras descender de la unidad, ingresó a la tienda, realizó el depósito y obedeció la orden de tirar al retrete los Boucher del depósito.
Por su parte, la madre también recibió una llamada en la que le dijeron que su hija estaba secuestrada y también pretendían extorsionarla; no obstante, recibió a tiempo la noticia de que su hija estaba a salvo en la gasolinería antes mencionada, por lo que se trasladó a ese punto.
Ella considera que, quien hizo esto, es una persona que conoce a la familia, que sabía que tenían dinero guardado y tenían el número de ambas. Por estos hechos la policía municipal acudió para brindar apoyo a la familia e invitarla a denunciar el caso ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.