Guadalajara, Jal.- La noche del sábado se tiñó de tragedia, pena y desesperación para una familia, pues dos niños fallecieron y otro quedó en estado grave de salud tras ingerir raticida
La abuela de tres infantes había sido encomendada a cuidarlos, sin embargo, debido a que tenía que completar unos pendientes, acudió en compañía de los niños al mercado donde trabaja, en la colonia EI Zalate.
En el sitio, los tres niños, de 4, 6 y 12 años, ingirieron galletas que encontraron, pero el alimento tenía raticida, pues fueron colocadas en el sitio para exterminar a los roedores del inmueble.
Tras consumirlas comenzaron a sentir malestares, por lo que los llevaron a la Cruz Verde Ignacio Allende, que se ubica en el cruce de Pablo Valdez y Gaza, en Guadalajara, donde confirmaron el deceso de los más pequeños, alrededor de las 20:30 del mismo día.
Posteriormente, el niño de 12 años fue trasladado a la Cruz Verde Ernesto Arias, donde la víctima fue recibida en el área de toxicología para ser atendido.
En el puesto de socorros el menor presentaba un estado de salud grave, sin embargo, se reportó que ya se encontraba estable. (Información: Reforma)