Celaya Gto.- La tarde del pasado miércoles cuerpos de emergencia como Bomberos y Protección Civil, acudieron al Río Laja para extraer el cuerpo de un hombre que se encontraba flotando y era arrastrado por la corriente.
Aproximadamente a las 12:40 del día de ayer, se reportó al 911 un cuerpo flotando en el Río Laja a la altura del puente Tresguerras, hasta el sitio acudieron cuerpos de emergencia y Policía Municipal, sin embargo pese a tener a la vista el cadáver, éste fue arrastrado por la corriente.
Durante varios kilómetros, desde el puente ya señalado, elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron maniobras para poder atrapar el cuerpo que era arrastrado, con cuerdas y una canastilla, sin embrago el peso del mismo y la corriente no permitió poder atrapar el cadáver, siendo arrastrado kilómetros al sur.
En una fuerte movilización las unidades se dividieron en diversos puntos del río en donde se presumía pasaría el cuerpo que era llevado por la corriente, en tres puntos se intentó detenerlo pero fue imposible, el cuerpo pasó el puente del libramiento sur a la altura de la avenida 2 de Abril, donde también, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencias, no pudieron hacer nada.
Fue kilómetros antes de llegar al puente de la Victoria, a la altura de CELANESE, justo a un lado de la Escuela de Capacitación de Brigadas de Emergencia (ECBE), quienes brindaron el acceso a bomberos para realizar la labor de rescate del cadáver, que éste se logró atorar con la maleza y ramas que estaban a un costado del rio, fue en ese momento que Bomberos y Protección Civil lograron amarrarlo y sacarlo en la canastilla, durante dos horas aproximadamente se trabajó para no perder de vista al hombre.
Es de señalar que en el sitio y siguiendo la trayectoria que llevaba el cuerpo estaban familiares de Ramiro Cuarenta, de 35 años de edad, hombre que fuera arrastrado por la fuerte corriente del Río Laja el pasado 28 de junio en la comunidad de San José de la Presa, justo en el momento que estaban las inundaciones.
De acuerdo con las vestimentas del cuerpo, familiares aseguraban que pudiera ser Ramiro, pero será a través de la necropsia de ley que se determine la causa de muerte y una prueba de ADN si se trata de él o no, pues el cadáver está en estado de putrefacción, vestía sólo un pantalón de mezclilla y un cinturón.
Horas después arribaron agentes de Investigación Criminal (AIC), para las primeras indagatorias y el Servicio Médico Forense para llevar el cuerpo a sus instalaciones, donde se le practicará la necropsia de ley.