Celaya Gto.- La tarde del pasado viernes, semi enterrado fue localizado en el interior de una finca en el camino de terracería que conduce a la comunidad de El Salitre, el cuerpo sin vida de un hombre que fue denunciado desaparecido desde el pasado mes de noviembre.
Derivado de las investigaciones realizadas por los agentes, en primera instancia de la Unidad de Tramite Común, por la denuncia presentada el pasado 30 de noviembre por desaparición de Julio Iván Díaz Martínez, de 22 años de edad, con domicilio en el Barrio de San Miguel de oficio comerciante, fue que se logró localizar el vehículo en el que viajaba, un Nissan Versa guinda, en el interior de un predio rustico abandonado ubicado en el camino a las albercas de Don Cruz y el camino a El Salitre cerca del libramiento Sur.
Fue entonces que se pidió una orden de cateo al Juez de control de garantías, quien la concedió y se pudo cumplimentar el pasado viernes aproximadamente a las 17:20 horas, los elementos ingresaron al predio y localizaron el vehículo, al realizar el recorrido por el lugar, se observó un montículo de tierra , cuando escarbaron encontraron el cuerpo de Julio Iván.
De manera inmediata acudió la Unidad Especializada en Homicidios, así como peritos, quienes procesaron el área, el cuerpo del occiso presentaba un golpe en la cabeza, además de que tenía cal encima y estaba semi enterrado.
Se sabe que el hombre fue privado de su libertad el pasado 30 de noviembre afuera del bar “El Peregrino” aunque no ha sido confirmado por las autoridades, ya que aún realizan la integración de la carpeta correspondiente para esclarecer este caso.
De acuerdo a la necropsia de ley practicada por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, por lo que se presume fue golpeado al momento de privarlo de su libertad o al intentar defenderse, sin embargo serán datos que en próximos días autoridades puedan proporcionar.