Celaya Gto. Por: Juan Jesús Martínez García.- Estimado lector espero de todo corazón que estemos todos iniciando una exitosa semana. Durante el fin de semana, me he permitido reflexionar acerca de lo que se vive en nuestro país y quisiera compartirlo contigo y que enriquezcamos juntos el análisis que a mi personal punto de vista cada día se torna mas complejo y delicado; por supuesto y sin el afán de parecer fatalista, todo se acumula y te planteo porque:

Primero que nada resulta evidente que el peso esta por las nubes, las presiones inflacionarias aumentan y lo preocupante, es que a todos, doctos en la materia y ciudadanos comunes como yo nos ha pasado por la mente, la idea de reducir la expectativa de crecimiento para el incipiente 2017, excepto a las autoridades hacendarias muy a pesar de la percepcion y pronóstico de Hacienda sobre la disminución de inversión extranjera en el sector productivo.
Y por si nos faltara, el ciudadano Trump pareciera que amenaza a los empresarios de su país para no venir a instalarse en nuestros tierras aun cuando no en todos los casos le ha salido, además y por si fuera poco tenemos el presupuesto mas austero de la historia para inversión pública; herencia de Videgaray? Y Carstens de manera merecida se nos va en julio.

Alentador no?

La semana que terminó se engalanó con tres tomas de posesión de nuevos Gobernadores; en Oaxaca debió tomar protesta a escondidas, de madrugada aparentemente por recibir una colapsada entidad (pero será por que representa de alguna manera el regreso de un gobernador nada presentable en la política nacional), y lo planteo así porque en el caso de Veracruz al menos también el Estado se encuentra en mala condición económica, política y social y mas bien la toma protocolaria debió incluso llevarse a cabo en al menos dos sitios difeentes por la participación de ciudadanía en general y con aparente esperanza de que todo mejore luego de que el gobierno federal y el congreso haya hecho oidos sordos y ojos ciegos ante su correligionario Duarte que saqueó a su estado como alguna ya larga lista que han cumplido con su nada responsable ni propositivo cometido ( Yarrington, Borge, el otro Duarte…) y lo que falte.
Lo anterior sin la sombrosa y poco moral y correcta reaparición de la disnastía Moreira que aspira generacionalmente a darle otra pellizcadita a los habitantes de Coahuila y por otro lado participar del Consejo Político Nacional de su partido como gran personaje.

La inseguridad no mejora y ante ello circo, maroma y teatro ante la creciente estadística de violencia y homicidios.

Pero bueno, debo también manifestarte que seguro estoy de que vivimos en un país en el que dos procesos de transformación pudieran aun llenarnos de esperanza hacia lo venidero, la desaparición de la agotada y desacreditada PGR por una fiscalía verdaderamente independiente en espera de que de verdad en el senado lo tomen en serio y no pospongan hasta el 2018 la reconfiguración y discutan a la brevedad acerca de la designación del fiscal anticorrupción y el hecho de que en algun momento se revisen por expertos y con la participación de todos, las tan cacaraqueadas reforma estructurales hasta ahoras inoperantes y ya secuestradas por la negociación política y social en beneficio del gobierno.
Y por otro lado, el notorio e increible pragmatismo del Presidente; lleno, al cierre de su cuarto año de gobierno y ante su mas bajo índice de aceptación ciudadana de voluntarismo y optimismo y consistente en contar las cosas buenas bajo la premisa: “Cuatro años transformando a México”.
Es suficiente para tí y pensando en el futuro de tu familia y el bien común?
Para convertirlo en que? Lo que si parece claro es el hecho de que todos sin duda debemos de participar de manera responsable y comprometido en la busqueda de un mejor México para vivir y compartir.

Sin embargo y como siempre, tu opinión la única importante.
Hasta la próxima¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here